LA CASA

ESPACIOS DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN PARA MUJERES ARTISTAS

LA PILA fue concebida como un espacio alternativo para la construcción de conocimientos, fuera de las estructuras y métodos hegemónicos del pensar y el saber. Históricamente, las pilas públicas eran lugares de encuentro y de intercambio reservado para las mujeres, donde era posible aprender acerca de una amplia diversidad de temas, principalmente aquellos que tenían que ver con el cuidado, las relaciones con otros y otras y el propio cuerpo así como también participar de discusiones económicas y políticas.

LA CASA de LA PILA es un lugar reservado a mujeres artistas. Un espacio seguro, donde encontrarnos, entre nosotras y hablar de lo que nos sucede, pensar y sentir en conjunto y producir proyectos personales. Dos estudios privados de trabajo con equipo y materiales, dos espacios de lectura, una biblioteca física y digital, una cocina y un jardín están a la disposición de mujeres interesadas en conversar, cuestionar, hacer, afectar y generar afecciones a través de la investigación práctica encarnada, situada y nómada sin importar la etapa de su carrera en la que se encuentren.

El uso de los estudios incluye el acceso a una amplia bibliografía, referencias y equipo, además de la guía y acompañamiento personalizado de parte de Luisa González-Reiche en todos los aspectos del trabajo artístico: exploración de diversas técnicas (dibujo, acuarela, acrílico, óleo, linograbado, collage, fotografía, postimagen, libro-objeto, corte y confección, entre otras), el proceso de investigación teórico/práctica y en el desarrollo de estrategias creativas y de registro. CASA LA PILA, además, le brinda a las artistas la posibilidad de mostrar y vender su trabajo en nuestra TIENDA.

Inversión:

Uso de estudio por hora (incluye asesoría y acompañamiento personalizado): Q. 150 (uso mínimo de 2 horas semanales).

Horas adicionales de trabajo en estudio (sin acompañamiento): Q. 100.

Horarios disponibles: martes de 9am a 5pm, viernes de 11am a 4pm y sábados de 2 a 6pm.


proyectolapilagt@gmail.com

Tel. (502) 4768 0899


*Contamos con todas las medidas de higiene necesarias para la protección de la salud. Actualmente el espacio está limitado a dos personas máximo por vez, cada una de ellas trabajando en un estudio diferente y con el debido distanciamiento.