PRÁCTICAS SONORAS: CONVERSACIÓN MUSICAL Y REFLEXIÓN EN COLECTIVO

¿Es posible escuchar y, sobretodo, hacer música desde fuera de la industria musical? ¿Cómo podemos acercarnos a la expresión sonora desde otras disciplinas? ¿De qué manera la música puede ayudarnos a cultivar la escucha atenta?

En este taller la expresión sonora es una herramienta para activar y cultivar los sentidos. Para ello, se generarán intercambios horizontales entre diferentes expresiones, propiciando la práctica de la escucha atenta y la aproximación al sonido como localización.

A partir de entender el sonido (y el silencio) de otra manera, buscamos explorar las posibilidades de la comunicación y la expresión sonora para re-pensar la manera en la utilizamos y para qué desde nuestro contexto y nuestra historia, así como dialogar acerca de cómo aprovechar la tecnología disponible para crear proyectos sonoros de resistencia.

Dirigido a personas interesadas en la producción de podcasts, audiolibros, difusión radial o producción musical y cinematográfica, y a todas las personas que buscan explorar diversos canales de creación y expresión, este encuentro busca desvelar los retos de la libertad creativa y encontrar rutas para escapar de las normas establecidas por una industria única con receptores potenciales previamente condicionados. En ese sentido, la construcción colectiva de los participantes será guiada hacia la apertura de posibilidades.